El mantenimiento preventivo es un tipo de mantenimiento que se realiza para evitar que se produzcan fallos en los equipos. Suele realizarse de forma regular, por ejemplo, diaria, semanal o mensualmente. El mantenimiento preventivo es una parte importante del mantenimiento eléctrico industrial, ya que puede ayudar a evitar costosos tiempos de inactividad y reparaciones. Existen diferentes tipos de mantenimiento preventivo que pueden realizarse en los equipos eléctricos, como por ejemplo
- Inspecciones: Las inspecciones deben realizarse de forma regular para identificar cualquier problema potencial.
- Limpieza: La limpieza es importante para eliminar la suciedad, el polvo y otros contaminantes que pueden hacer que el equipo falle.
- Lubricación: La lubricación de las piezas móviles puede ayudar a prevenir el desgaste.
- Pruebas: Probar los equipos eléctricos de forma regular puede ayudar a identificar cualquier problema potencial.
Damos mantenimiento preventivo y correctivo en:
PLC’s
Motores Trifásicos
Tableros Eléctricos
Maquinaria de Líneas de Producción
Empaque
Llenadoras
Taponadoras
Armadoras de Cajas
Transportadores
Paletizadores
Máquinas de Inyección
El mantenimiento preventivo es una parte importante del mantenimiento eléctrico industrial. Si se realizan inspecciones, limpiezas, lubricaciones y pruebas con regularidad, se pueden evitar costosos tiempos de inactividad y reparaciones.
En SEIES contamos con un equipo de Ingenieros Electricistas con mucha experiencia, por tal motivo puede poner el mantenimiento preventivo eléctrico de su empresa en nuestras manos.
Proveemos una gran gama de soluciones por lo que pueden encontrar productos de acuerdo a sus especificaciones y en las cantidades que requieran.